Hay muchas razones por las que puede solicitar un especialista en vida infantil

Otras marcas, como Mommy’s Helper, fabrican un arnés acolchado que se sujeta sobre los hombros y alrededor del pecho, evitando la presión en áreas sensibles.

Pulseras de seguimiento

La introducción de Airtags y otros dispositivos de rastreo Bluetooth similares ha brindado tranquilidad a quienes pierden con frecuencia sus llaves y billetera. Entonces, tal vez sea natural que algunos padres hayan aplicado la idea a sus hijos al colocarles Airtags también. Sin embargo, Apple ha aconsejado a los padres que solo usen su producto para rastrear artículos, ya que dependen de Bluetooth y, por lo tanto, requieren la proximidad de dispositivos cercanos para alertarlos sobre las ubicaciones de rastreo.

Jiobit fabrica rastreadores de ubicación de muñeca que usan GPS. Esto significa que no depende de la proximidad a los dispositivos conectados a Internet y tiene una conexión segura propia. Además, permite que varias personas compartan información de ubicación, por lo que los padres, abuelos y niñeras están todos en la misma página si así lo deseas. También cuenta con la certificación COPPA, así que tenga la seguridad de que la información de su hijo está segura y protegida.

AngelSense es otra opción de rastreo GPS que se comercializa específicamente para padres con niños con autismo o necesidades especiales. Incluye un altavoz de 2 vías y un botón SOS para que puedas comunicarte con tu hijo si se pierde o está en peligro. Un estudio de encuesta en Pediatrics encontró que el 49% de los niños con trastorno del espectro autista han desaparecido lo suficiente como para causar preocupación a los padres al menos una vez.

Cosas para considerar

Si opta por usar una pulsera de seguridad para niños o un dispositivo anti-pérdida de algún tipo, téngalo en cuenta para encontrar el ajuste adecuado para su hijo.

  • Material. Para pulseras, considere el material. ¿Hay un acolchado adecuado para proteger mientras tira? ¿El material es transpirable para evitar erupciones? ¿Su hijo tiene ciertas alergias a las telas?
  • Personalidad. ¿Su hijo está dispuesto a estar atado a usted o el uso de una muñequera aumenta sus tendencias a correr? ¿Entienden el propósito de usar un rastreador GPS? Déjelos tener entrada.
  • Método de eliminación. Algunas pulseras antipérdida aseguran a los niños mediante imanes o candados que requieren llaves. ¿Son lo suficientemente ágiles como para escabullirse?
  • Información del contacto. Algunas pulseras de seguridad para niños tienen espacio para los números de teléfono de los padres u otra información de contacto. ¡Incluso hay tatuajes temporales en los que puede escribir un número de teléfono antes de aplicar a su hijo!
  • Tener un plan. Perder el rastro de un niño puede causar pánico tanto para los padres como para los niños. Incluso si su familia usa un dispositivo anti-pérdida, comuníquele un plan a su hijo. ¿Deberían quedarse en un lugar hasta que los encuentres? ¿O buscar al adulto seguro más cercano? ¿O presionar un botón SOS en un dispositivo?
  • Mantenga una foto con usted. Ya sea en su teléfono o en una foto física guardada en su billetera, tener una foto de su hijo fácilmente accesible lo ayudará en caso de que necesite buscar ayuda para buscar a su hijo.

El uso de un dispositivo anti-pérdida para su hijo es una elección personal basada en la personalidad de su hijo, la percepción de seguridad y el nivel de comodidad con su entorno. Hay una variedad de opciones disponibles, desde productos económicos hasta productos de alta gama con todas las campanas y silbatos.

A medida que aumenta el uso de teléfonos celulares, los padres navegan por nuevos territorios acerca de si sus hijos deben tener teléfonos inteligentes y cuándo. No es sorprendente que el 85 % de los estadounidenses tengan un teléfono inteligente, por lo que están constantemente conectados a algún tipo de tecnología, muchas valiosas y valiosas, otras una distracción.

Conclusiones clave:

  • Hay un creciente cuerpo de investigación destinado a comprender cómo el uso de teléfonos inteligentes afecta a los niños.
  • Si bien es importante considerar con qué frecuencia y durante cuánto tiempo su hijo usa la tecnología, también es importante familiarizarse con el contenido con el que está involucrado.
  • Los teléfonos inteligentes crean acceso al aprendizaje y la información. Muchos adolescentes los usan para las redes sociales, lo que puede tener efectos negativos para la salud mental.
  • Cree un plan de tiempo frente a la pantalla para su familia.

Como resultado, la importancia del acceso a la tecnología móvil es lo más importante para muchos padres. Sin embargo, el 71% de los padres cree que los teléfonos inteligentes tienen el potencial de hacer más daño que bien a sus hijos. Entonces, ¿qué dice la investigación? Siga leyendo para descubrir cinco consejos respaldados por investigaciones para moderar el uso del teléfono de su hijo.

¿Qué dice la investigación?

Hay un creciente cuerpo de investigación que examina el uso de teléfonos inteligentes en los niños. Algunos estudios evalúan el impacto del uso de dispositivos móviles en función de la frecuencia de uso o el tiempo dedicado a los dispositivos. Uno de estos estudios evaluó el impacto en el desarrollo del uso de dispositivos móviles entre niños de 6 años en Japón y concluyó que el uso frecuente o de larga duración de dispositivos móviles está relacionado con problemas de comportamiento debido al aislamiento social, la disminución de la capacidad de atención y la falta de experiencias de aprendizaje diversas. .

Otros estudios evalúan el impacto del uso de las redes sociales en datos demográficos específicos. Por ejemplo, un estudio reciente encontró que, en general, un mayor uso de las redes sociales reduce la autoestima entre los adolescentes . Sin embargo, los resultados variaron en el sentido de que los adolescentes con baja autoestima a veces utilizaron con éxito las redes sociales para aumentar su autoestima.

Un nuevo estudio examinó el impacto del uso de teléfonos celulares en niños latinos de bajos ingresos en función de la edad en que se convirtieron en propietarios de teléfonos inteligentes. Los investigadores evaluaron la salud mental, las calificaciones escolares y la calidad del sueño de un grupo de participantes de 7 a 11 años durante varios años y descubrieron que la edad de adquisición del teléfono celular no afectó estos factores. Sin embargo, sugieren que si bien puede haber beneficios del uso de teléfonos inteligentes a edades más tempranas, como el acceso a oportunidades de aprendizaje, una conexión a Internet confiable y la exposición a información de salud pública, el uso de teléfonos inteligentes podría tener efectos más negativos más adelante en la pubertad. Los investigadores sugirieron que es hora de dejar de considerar solo la frecuencia y la duración del uso del teléfono inteligente y comenzar a evaluar la calidad de los medios en los que participan los niños.

Uso acelerado de dispositivos móviles por COVID

Varias encuestas recientes documentan el aumento en el uso de la tecnología, acelerado por la pandemia de COVID-19. A través de la edad, la raza, el género y los ingresos, el uso de teléfonos inteligentes está en gran medida en aumento. Por ejemplo, una encuesta de Common Sense Media de 2021 encontró que el uso de pantallas sigue aumentando entre los niños de 8 a 18 años, y gran parte de ese tiempo se dedica a las redes sociales.

¿Qué hacer con esto? El uso de la tecnología se cruza con el entorno de los niños en la escuela y el hogar. A medida que los sistemas educativos adoptan la tecnología en los entornos de aprendizaje, a menudo se requiere que los niños tengan habilidades digitales en la escuela y desarrollen la autosuficiencia a través de tareas y actividades a su propio ritmo. Algunos dicen que los teléfonos inteligentes mejoran el aprendizaje digital a través de la exposición a aplicaciones educativas, juegos y programas de aprendizaje de idiomas. Los teléfonos inteligentes también brindan acceso a Internet a las personas más afectadas por la brecha digital: la brecha entre quién tiene y quién no tiene acceso a la tecnología digital, como computadoras, Internet, tabletas y teléfonos inteligentes.

Haga un plan de tiempo de pantalla con su hijo

Las investigaciones indican que, si bien no todo el uso de teléfonos inteligentes es dañino, más niños pasan más tiempo frente a la pantalla en las redes sociales, lo que tiene consecuencias como el aumento de la cantidad de casos de ansiedad y depresión. Entonces, ya sea que su hijo tenga un teléfono inteligente o si está tratando de determinar cómo y cuándo se lo proporcionará, aquí hay cinco consejos para un uso saludable del teléfono inteligente.

  • Implementa zonas y horarios sin pantallas en tu casa. Mantener algunas habitaciones y momentos del día libres de distracciones digitales puede promover la unión familiar y otras actividades.
  • Aprende a usar los controles parentales. Puede hacer esto en los controles integrados de un dispositivo o a través de aplicaciones de monitoreo.
  • Considere el uso de tecnología apropiada para el desarrollo. Por ejemplo, la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente recomienda que todo el tiempo frente a la pantalla para niños de 2 años o menos sea exclusivamente educativo. A medida que los niños crecen, ofrezca pantallas limitadas para el tiempo libre designado, pero evite usarlas para calmar las rabietas o como distracciones nocturnas.
  • Sepa lo que está haciendo su hijo. Use sus intereses en los medios para tener conversaciones sobre privacidad y seguridad en línea.
  • Enseñar estrategias de afrontamiento. Especialmente si su hijo usa las redes sociales, es importante equiparlo con habilidades para reconocer comentarios negativos, intimidación y sentimientos de ansiedad o depresión.

Cada familia tiene necesidades e ideas únicas sobre el uso de la tecnología. Si su hijo tiene un teléfono inteligente, o usted está pensando en proporcionarle uno, hagan juntos un plan de tiempo frente a la pantalla y controlen regularmente su uso y cómo pueden ayudarlo.

Ser un niño en un entorno médico puede ser aterrador y lleno de incógnitas. Los equipos desconocidos, la terminología médica compleja y diferentes personas que brindan instrucciones o hacen preguntas pueden ser abrumadores para los niños. Afortunadamente, el papel de los especialistas en vida infantil puede ayudarlos a sobrellevar el estrés médico y el trauma.

Conclusiones clave:

  • Los especialistas en vida infantil son profesionales de la salud que trabajan en entornos médicos para ayudar a niños y familias, desde la infancia hasta la adolescencia.
  • Pueden minimizar la ansiedad a través de la preparación psicológica, el manejo del dolor, el juego terapéutico, el apoyo familiar y la educación médica.
  • Hay muchas razones por las que puede solicitar un especialista en vida infantil. Cada niño es diferente y necesita apoyo de diferentes maneras, grandes o pequeñas.
  • Los especialistas en vida infantil trabajan en una amplia variedad de entornos. Pregúntele a su proveedor de atención médica cómo ponerse en contacto con uno.

Papel de los especialistas en vida infantil

En resumen, los especialistas en vida infantil tienen como objetivo reducir el impacto negativo de los eventos estresantes en los entornos de atención médica para todos los niños, desde bebés hasta adolescentes. Se involucran con los niños de maneras apropiadas para su desarrollo mediante el uso de técnicas relajantes, juegos terapéuticos, explicando diagnósticos médicos mediante la traducción de terminología médica y más. Y no solo trabajan en hospitales. Los especialistas en vida infantil tienen un amplio alcance y pueden trabajar en clínicas, entornos comunitarios, organizaciones de defensa de los niños y el ejército.

Las credenciales de especialista en vida infantil incluyen una licenciatura en campos relacionados con las necesidades psicosociales y de desarrollo de los niños y sus familias, así como cursos adicionales, una pasantía supervisada y una prueba de certificación.

Contents